Gracias a convenio con la OPS y PMA se edificarán dos laboratorios moleculares en Áncash

Jueves, 16 Julio 2020 - 2:15pm

Huaraz en Línea.- Un amplio lote de equipos de protección para el personal de los establecimientos de salud, recibió el Gobierno Regional de Ancash como parte del apoyo que brinda la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para continuar batallando en la primera línea contra el COVID-19.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo participó de la entrega de guantes de nitrilo, mascarillas, mandilones y oxímetros de pulso, junto a Edgardo Nepo Linares y Gustavo Rossell de Almeida, representantes de la OPS y la PMA respectivamente, y resaltó que estos trabajos de cooperación servirán para contener y reducir los casos de COVID-19 en Ancash.

“Estos equipos irán destinados a los centros de salud donde se viene trabajando en la primera línea de atención contra el coronavirus. Además, gracias al convenio con la OPS y la PMA, la zona costa y sierra contarán pronto con los laboratorios moleculares para enfrentar eficientemente al COVID-19 en Ancash” sostuvo Morillo Ulloa.

El representante de la OPS, Edgardo Nepo Linares, señaló por su parte, la satisfacción de su organización al contribuir con el trabajo que realiza el personal de salud de Ancash. Dijo, además, que estos suministros serán puestos prontamente a disposición de los centros de salud y que, en aproximadamente tres semanas, estarán listos los 40 mil kits de pruebas moleculares adquiridos según el convenio.

Los equipos de protección son 42600 unidades de guantes de nitrilo, 21300mascarillas, 9900 mandilones y 300 oxímetros de pulso, los cuales fueron puestos en el almacén de la Dirección Regional de Salud para que sean puestas a disposición de las redes de salud y hospitales. (NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios