Gobierno regional impulsará creación de centros de alto rendimiento en Huaraz y Chimbote

Miércoles, 14 Agosto 2019 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ancash, Joel Minaya Serna, y el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (Lidefa), Luis Duarte Plata, para evaluar la firma de convenios y poder concretar la ejecución de Centros de Altos Rendimiento (CAR)

en Chimbote y Huaraz. Además, la máxima autoridad señaló que de realizarse ambos proyectos serán los docentes ancashinos de educación física los encargados de trabajar en los CAR.

“Los CAR son muy importantes y es una pena que no existen en nuestra región, estos albergues deportivos especializados son esenciales para la formación integral de nuestros niños y adolescentes, tanto a nivel deportivo como académico. Por ello, tenemos como meta de gestión construir dos CAR con apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, señaló.

La máxima autoridad regional, quien mencionó que su finalidad es promover y masificar el deporte en Ancash, acotó que ambos proyectos podrían concretarse por obras por impuesto y que demandarían una inversión de más de 300 millones de soles. Los cuales podrían también ser invertidos en cofinanciamiento con el IPD.

Joel Minaya, representante del IPD en Ancash, y Luis Duarte, dirigente de la FPF, manifestaron que Juan Carlos Morillo es el primer gobernador que se preocupa por el deporte y que crear los CAR es una gran iniciativa, porque en nuestra región tenemos buenos deportistas que no pueden entrenar y los perdemos por la falta de infraestructura.

MÁS DEPORTE
De otro lado, la máxima autoridad ancashina detalló que se viene coordinando la realización de una adenda al convenio de sesión en uso que tiene el Gobierno Regional de Ancash y la FPF, sobre el complejo deportivo de fútbol de Huaraz para la construcción de una pista atlética, que tendrá las medidas reglamentarias.

Tags: 
Cargando...

Comentarios