Áncash: anuncian reconstrucción de importantes colegios durante inicio del año escolar

Lunes, 11 Marzo 2019 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa presidió las ceremonias de inicio del año escolar 2019, en la I.E. Santa Rosa de Viterbo en Huaraz y Politécnico Nacional del Santa en Chimbote, y en ambas se comprometió en hacer realidad la reconstrucción de sus infraestructuras.

En primer lugar, la autoridad regional se dirigió a cientos estudiantes del emblemático colegio Santa Rosa de Viterbo en Huaraz, donde hizo un llamado a los docentes para comprometerse en mejorar el nivel educativo en Áncash y salir del puesto 16 en el ranking nacional en el que actualmente se encuentra.

"Ya tenemos avanzados los trámites y este año empezamos de todos modos la reconstrucción de la primera etapa del colegio Santa Rosa, y para la segunda etapa tenemos el compromiso del gobierno nacional con el financiamiento, al igual como se hará con el Simón Bolívar. Los colegios emblemáticos de Huaraz tendrán una infraestructura de primer nivel", remarcó Morillo.

Posteriormente, la autoridad regional se desplazó a Chimbote, para dar inicio del año escolar en el Politécnico Nacional del Santa, donde realizó su secundaria. Durante la ceremonia el director del plantel, Segundo Amu Guarniz, le entregó el código SNIP de la obra de reconstrucción de este colegio que ha sido postergado por años.

"He venido a anunciarles que voy reconstruir este colegio de donde han salido muchos personajes que han dejado en alto a Chimbote. El Politécnico será moderno, con equipos de última generación y continuará como líder en educación técnica de la región. Pero también he asumido el reto de superar 6 posiciones en cuanto a educación y lo haremos de la mano, padres, docentes y alumnos", dijo la máxima autoridad regional.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios