Cielos nublados presentarán los pueblos de la Sierra de Áncash

Jueves, 30 Abril 2020 - 6:30pm

Huaraz en Línea.-  La Sierra de Áncash presentará cielos nublados del 30 de abril al 07 de mayo. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash el ingreso de humedad de la Selva, permitirá la ocurrencia de días con  cielos parcialmente a totalmente nublados, principalmente al atardecer; esto generará la ocurrencia de lluvias sectorizadas, situaciones que son favorables para nuestros nevados ya que disminuye el porcentaje de derretimiento. Sin embargo, el Sol nos acompañará al mediodía al igual que en la siguiente semana.

¿Cuáles son las recomendaciones que INAIGEM brinda a la población?
Según datos del Senamhi estos valores de radiación solar serán bastante elevados; por ello, protégete del sol, abrígate del frío y ¡Recuerda, contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Web / redes sociales
Página Web:  https://www.inaigem.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/InaigemPeru/
Twitter: https://twitter.com/InaigemPeru
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg
Flickr: https://www.flickr.com/photos/inaigem/albums

Cargando...

Comentarios