Incremento de lluvias en las provincias de Bolognesi, Recuay y Huari

Jueves, 26 Marzo 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.-  La intensidad de las lluvias se incrementarán en las provincias de Bolognesi(Chiquián), Recuay y Huari, en la sierra de Áncash, en la semana del 26 marzo al 02 de abril. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-INAIGEM.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash tenderemos un incremento de la intensidad de las lluvias, principalmente en las provincias de Bolognesi, Recuay y Huari. Asimismo, según datos del Senamhi, se tendrá valores de radiación solar elevados en horas del mediodía, en los días donde haya cielos despejados.

¿Cuáles son las recomendaciones que INAIGEM brinda a la población?
A nuestros agricultores protegerse del Sol, usar sombreros de ala ancha, ropa de manga larga y bloqueadores solares; y en la ciudad, abrir cortinas y ventanas para permitir el ingreso de los rayos del Sol y la circulación del aire. ¡Recuerda contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo.

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, INAIGEM cuenta con estaciones meteorológicas a nivel nacional. (Nota de prensa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios