Aprueban bono para construir nuevas viviendas a damnificados por el Niño Costero

Miércoles, 23 Agosto 2017 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  aprobó dos Resoluciones Ministeriales en las que se especifican las condiciones técnicas mínimas para las obras de edificación con el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de construcción en sitio propio y la convocatoria a entidades técnicas, a fin de que participen en la reconstrucción de viviendas colapsadas o inhabitables afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, en las regiones Ancash , La Libertad, Lambayeque , Piura  y Lima.

Las normas fueron publicadas hoy en el diario oficial El Peruano y en ellas se contempla que el BFH para la construcción de casas asciende a 5.45  Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto que será subsidiado en su totalidad por este sector.

La RM 308-2017- VIVIENDA considera las condiciones técnicas de las obras de edificación, que se ejecutarán en un área mínima de 35 metros cuadrados, y constará de una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable,  dos dormitorios y un baño con cerámicos y ducha. La edificación estará  proyectada para una futura ampliación en segundo nivel y contará con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

Además la fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías y lavadero de ropa exterior de granito.
Convocan a Entidades Técnicas

Asimismo el MVCS emitió la Resolución Ministerial 309-2017-VIVIENDA donde se convoca a Entidades Técnicas (pequeñas y medianas constructoras) con registro vigente a inscribirse ante el Fondo Mivivienda, en un plazo máximo de 7 días calendario a partir de publicada la presente norma.

En esta primera etapa se destinarán 5,238 bonos para la construcción de casas en la modalidad de sitio propio, los que serán distribuidos de la siguiente manera: Ancash 319, La Libertad 751, Lambayeque 2,291, Piura 1,710, Lima 253 y Lima provincias 94.

Cargando...

Comentarios