Sensación de frío aumentará en las mañanas en la Sierra de Áncash

Jueves, 23 Abril 2020 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- La sensación de frío ascenderá en las mañanas en la sierra de Áncash, así como se tendrán lluvias focalizadas de manera especial en la zona de los Conchucos. del 23 al 30 de abril. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash tendremos en esta semana un menor ingreso de humedad, por lo que priorizarán los días despejados, en los cuales la sensación de frío aumentará por las mañanas y la radiación solar será más intensa al mediodía.

Esta situación podría no ser favorable para nuestros glaciares y ecosistemas de montaña; sin embargo, la situación cambia para el fin de semana, cuando el mayor ingreso de humedad hará que ocurran lluvias sectorizadas, principalmente en la zona de los Conchucos, sin descartar que esto ocurra para el resto de las provincias.

Ahora según datos del Senamhi los valores de radiación solar serán bastante elevados, debido a que los poblados de   Sierra se encuentran ubicados a gran altitud.

¿Cuáles son las recomendaciones que INAIGEM brinda a la población?
Abrígate del frío, protégete del Sol, estate atento a las ocurrencias de lluvias sectorizadas y ¡Recuerda, contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Cargando...

Comentarios