Recomiendan estar preparados ante posibles lluvias en la sierra durante Semana Santa

Martes, 16 Abril 2019 - 4:00pm
Huaraz en Línea.- Con el feriado por Semana Santa a la vuelta de la esquina, lo más probable es que hoy ya estés contando las horas para darte una escapada, visitar las principales ciudades y disfrutar de un merecido descanso en estas fiestas en el interior del país.
 
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que alrededor de 1.4 millones de peruanos viajen por el país durante el feriado largo y si planea visitar ciudades o destinos tenga en cuenta que en la Sierra y Selva del país aún se registran lluvias, por lo que debe tomar precauciones.
 
Al respecto, el Centro de Monitoreo y Prevención de Rímac, que monitorea fenómenos de origen geológico, meteorológico y humano con información de agencias especializadas, confirmó que se esperan estos eventos naturales entre el jueves 18 y domingo 21 de abril en las siguientes ciudades.
 
Huaraz y Cajamarca
 
En las provincias de Huaraz, en Áncash, y Cajamarca no se descartan lluvias intensas y tormentas durante la noche. Mientras que durante el día Huaraz tendría lluvias ligeras o chubascos, en Cajamarca el cielo amanecería ligeramente nublado, pero se despejaría una vez entrada la mañana.
 
 Ayacucho, Huancayo y Cusco
 
En el caso de estas tres ciudades, el pronóstico sería lluvioso; sin embargo, no en todas las ciudades estaría nublado. En Ayacucho, el principal destino turístico de este feriado, se espera un clima parcialmente nublado con lluvias ligeras en la mañana y en la noche.
 
En Huancayo, por su parte, el cielo estaría ligeramente nublado por la mañana, con lluvias ligeras en la noche, mientras que en Cusco la mañana estaría soleada y el cielo ligeramente nublado, para despejarse en la noche con lluvias ligeras.
 
Arequipa
 
La Ciudad Blanca, que es otra de las ciudades preferidas por los peruanos para visitar, tendría un clima cálido y soleado por la mañana mientras que por la noche estaría despejado.
 
 Por último, en las zonas andinas ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar las noches serán muy frías, en especial en las regiones de Lima, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa Moquegua, Tacna y Puno.(Andina)
Cargando...

Comentarios