El Ejecutivo prolongó estado de emergencia en 9 provincias de Áncash por lluvias

Sábado, 8 Julio 2017 - 9:45pm

Huaraz en Línea.- Por 45 días más el Ejecutivo prolongó el estado de emergencia por lluvias intensas en nueve provincias de la región Áncash.
Esto con la finalidad de continuar con las acciones y medidas necesarias de respuesta y rehabilitación por los daños a consecuencia de las lluvias y huaicos que se registraron en esta parte del país.

La norma fue publicada hoy en el Diario El Peruano, donde a través de un Decreto Supremo Nº 072-2017-PCM, se establece esta disposición por un mes y medio más, el cual será contabilizado a partir del 11 de julio del corriente.

Entre las provincias de esta región, donde permanecerá el estado de emergencia se encuentran: Huaylas, Ocros, Aija, Bolognesi, Recuay, Casma, Corongo, Huarmey y la provincia del Santa.

En ese sentido, se establece que los gobiernos regionales y locales estén involucrados; así como Defensa Civil. Ambos podrán continuarán con la ejecución de acciones inmediatas en el tema de la rehabilitación de las zonas afectadas por el fenómeno climatológico.
Vale precisar que la ampliación de emergencia por lluvias, no solo se dio en Áncash, sino en otras regiones como: Cajamarca y La Libertad.(Por: Milton Palpa)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios