Áncash: enviarán maquinaria a Antonio Raimondi para la limpiar vías afectadas por fuertes lluvias

Jueves, 7 Marzo 2019 - 2:15pm
Huaraz en Línea.- Con el objetivo de canalizar ayuda para Antonio Raimondi y sus distritos, que vienen sufriendo por los deslizamientos de tierra a consecuencia de las fuertes lluvias, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, se reunió con los burgomaestres de esa provincia y se comprometió a ayudar con maquinarias para restablecer las vías.
 
Asimismo, los exhortó a realizar sus fichas técnicas de fenómenos naturales y emergencias y entregarlas a la Oficina Regional de Defensa Civil para solicitar sea declarada de emergencia.
 
“Nosotros vamos a mandar maquinarias para que realicen los trabajos de limpieza de vías, pero solo será por horas porque no tenemos como sustentar los daños por emergencia en sus ciudades, debido a que no presentan sus fichas técnicas. Esto, también nos impide poder gestionar la declaratoria de emergencia ante el Ejecutivo y así poder realizar diversos trabajos de prevención”, señaló.
 
Además, la máxima autoridad regional manifestó a los alcaldes que este viernes, cuando lleguen los ministros de Defensa y Agricultura, les informará de la situación que viene atravesando Antonio Raimondi para que puedan ir evaluando la declaratoria de emergencia.
 
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Antonio Raimondi, Félix Sandoval Díaz, agradeció la buena voluntad de Juan Carlos Morillo por ayudar a su población con el restablecimiento de vías. Asimismo, se comprometió con sus homólogos a entregar a la brevedad las fichas técnicas de fenómenos naturales y emergencias.
Cargando...

Comentarios