La tecnología y su influencia en nuestra vida cotidiana

Viernes, 18 Noviembre 2022 - 7:30pm

 

Huaraz en Línea.- Las tareas del hogar si no nos gustan, se vuelven medio pesadas de realizar por ejemplo para preparar la comida si no contamos común equipamiento medianamente adecuado es posible que terminemos optando por algo no tan saludable o nutritivos como seria, si prepararnos todo en casa, cambiar la cocina sería una opción y para ello existen varios tipos de cocinas que podemos encontrar en el mercado.

Las marcas más elegidas hoy en día son las electrolux, indurama, pero sobre todas están las cocinas Bosch.

Cada cocina Bosch Perú, que vemos a través de distintas plataformas o distribuidas en los comercios, todas pasan por un proceso de selección, tanto de la empresa que las cataloga por sus diferentes estructuras funciones y cualidades.

Últimamente se han popularizado los sistemas de las cocinas empotradas Bosch. Estas cocinas ofrecen una comodidad al momento de reorganizar un ambiente.

Poder dividir las hornillas por un lado y el horno de cocción por otro, ofrece una nueva y más cómoda distribución del ambiente de la cocina.

Una cocina marca Bosch, tiene muchas opciones en cuanto a este tipo de cocinas.

Poder tener por separado ambos elementos, facilita que las cocina con hornillas se puedan aprovechar su máxima utilidad.

Al momento de buscar los mejores precios u ofertas de cocina, para renovar el hogar, es necesario realizar una búsqueda bien concreta y ajustada a las necesidades que queremos satisfacer para, encontrar la cocina ideal.

La calidad y funcionalidad si hablamos de marcas como Bosch, van directamente relacionada con el precio cocinas, estufas, entre otros electrodomésticos del hogar. A confiabilidad y seguridad que aporta esta marca a lo largo de su trayectoria.

Desde sus inicios esta empresa ha tratado de hacernos la vida más sencilla, brindándonos la ayuda de todos sus productos, dándonos la prioridad de delegar las tareas más tediosas  y ocuparnos de disfrutar más momentos.

Esta empresa, se caracteriza por estar creciendo y actualizándose continuamente. Por ejemplo, los nuevos artefactos, se pueden manejar a distancia, desde la nueva App home conectó, con la que podemos controlar nuestros electrodomésticos desde el móvil, inclusive cuando no estemos en casa.

Cerca de la década de los 80, Bosch lanzo una de las primeras cocinas autolimpiantes del mercado, gracias a los centros de investigación y proyectos que contemplan como empresa.

Esta característica particular que recubre todas las paredes del horno, permitiendo que la grasa de todos los alimentos que cocinamos dentro no se adhieran y forman esa capa de gratitud difícil de remover luego.

Todos los productos agresivos que retiraban esas grasas pegadas a la pared del horno, desgastaban y percudían el material del cual estaba formado, reduciendo así su vida útil.
El funcionamiento de esta virtud es poder exponer a temperatura extremadamente alta, y gracias a este revestimiento, todas esas grasas pegadas, se convierte en un polvo carbonizado que luego es muy simple de remover en el piso del horno con la ayuda de un paño.

Así podemos ver como el crecimiento y los avances de la tecnología han puesto aprueba cada uno de los aspectos más complejos en el ámbito de las cocinas, por ejemplo  poder conseguir algunos de los resultados en minutos gracias a las hondas de calor generadas por electricidad, como fue la incorporación de los microondas a casi todas las cocinas.

Los microondas se han convertido en una  gran parte de ahorro de tiempo, en las altas cocinas de la gastronomía, como para el uso diario de un hogar.

En la gastronomía o restaurantes de categoría, son usados para descongelados rápidos de alimentos bien conservados, brindarle calor a salsas o ingredientes que pasan de un estado sólido o frio a caliente y liquido en minutos, sin ensuciar otros utensilios o bolws.

En los hogares de cada uno son ideales para sacarnos del paso. Calentar una leche o el café de todas las mañanas nos lleva 1 minuto y con la diferencia que no hemos ensuciado absolutamente nada más que la taza en sí de la cual bebemos.

Otro de los electrodomésticos que podríamos decir que se a incorporado en nuestros hogares son las cafeteras, que generan esos café de especialistas, logrando eso sabores sabrosos y complejos espumado leche, entre otras funciones, que los tenemos al alcance de todas nuestras mañana con el presionar 1 solo botón, y mientras esto sucede, destinar ese tiempo para prepararnos y organizar  todo lo que necesitamos para iniciar el día.

Algo que nos lleva mucho tiempo y realmente no nos gusta es lavar la ropa, secarla, y tenderla, pero si es un gusto tener todo limpio y al día.
Después de muchos avances, y ver como se obtenían resultados de una lavadora y una secadora, de ropa; la principal idea de Bosch  era lograr unificar estos productos y lograr que en ambos se puedan incorporar en uno mismo.

La meta de unificar ambos electrodomésticos, es ahorraron la cantidad de espacio que se necesitaban para quienes podían acceder a los artefactos, su tamaño era muy grande y por lo general se necesitaba de una habitación extra de “lavado” para poner tanto la lavadora como la secadora.
Poder unificarlos y lograr que una lavadora por medio de diferentes programas pueda cumplir las funciones de cargar el agua, lavar propiamente, drenar ese líquido con suciedades, recargar el tambor para perfumar y enjuagar toda la carga de la ropa y luego, que pueda acceder a un sistema de secado, fue un gran paso para la industria.

Los valores  y precios que se manejaron en un momento sobre estos artefactos, eran altos pero no tanto en comparación, si queríamos acceder a los dos electrodomésticos por separados, por ahí lo que se cambia es la cantidad de ropa que se puede realizar en cada lavado pero terminaba siendo mucho más cómodo, ya que era cuestión de meter todo y el resultado al cabo de un tiempo, era sacar la ropa lista para usar.

Mientras que la tecnología siga avanzando, y el ser humano se vuelve cada vez más dependiente de ella, ya que se encuentra presente en todos los aspectos de nuestro día.

Todo lo que los hace más fácil las tareas del hogar, como todos los electrodomésticos que ya nombramos y también podemos incluir los celulares, que son otros de los productos por los cuales consumen la mayor cantidad de nuestro tiempo, las aplicaciones tanto para manejar todo lo que dejamos en nuestras casas como para usarla y pagar todo manejando todas las cuentas y compras de modo digital; también los despertadores y los reloj se han condensado en un solo dispositivo. Ya es imprescindible, es lo primero que vemos al despertar y casi lo último antes de dormirnos.

Cargando...

Comentarios