Inician entrega de almuerzos a escolares de jornada completa en San Luis

Martes, 12 Julio 2016 - 9:45am

Huaraz en Línea.- El alcalde de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Humberto Samanes Melgarejo, inauguró el programa de entrega de almuerzos a escolares en la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, San Luis; que beneficiará a los estudiantes que pertenecen al programa de Jornada Escolar Completa (JEC).

Tal como estuvo previsto desde el mediodía los alumnos llegaron al auditorio de la municipalidad para recibir desde ayer  su ración diaria el cual comprende una dieta alimentaria balanceada.

Según informó la autoridad local, estos almuerzos vienen siendo atendidos  en cuatro instituciones educativas de la provincia en San Nicolas, Yauya y San Luis, beneficiando en su totalidad a más de 1 mil 600 alumnos de la provincia.

Dicho proyecto comprende la implementación de menajes y alimentos, el cual se prolongará hasta el último día de clases.

Para el año 2016 se ha tenido en cuenta implementar los almuerzos para los maestros y así puedan volcar todo su esfuerzo en las enseñanzas diarias.

Además, exhortó a los estudiantes a llevar un buen regalo a sus padres con calificaciones positivas, ya que es el mejor regalo que se puede recibir, el de la educación.

Mientras que el director de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, Edson Araos Portella, valoró el esfuerzo de la presente gestión para dar almuerzos a tantos estudiantes que a veces por la situación económica se encontraban frustrados de no recibir un alimento.

En otro momento, hizo un llamado a otras autoridades locales a imitar la actitud del alcalde fitzcarralino, quien se ha identificado siempre por la educación.
Al término de la ceremonia de apertura, las autoridades cumplieron con la atención de los alumnos que llegaron para recibir su ración de hoy. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios