Casma: escolares destacan en Expociencias en México presentando crema para tratamiento del vitíligo

Martes, 11 Octubre 2016 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Un equipo de escolares de la ciudad de Casma destacaron en la Expociencias Internacional para América Latina que se desarrolló en México D.F.,  del 2 al 6 de octubre, al presentar una crema que devuelve la pigmentación de la piel a las personas que sufren de vitíligo.

Se trata de un equipo de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Teresita de Jesús de Casma, quienes viajaron hasta México representando al Perú y consiguieron el segundo lugar en este importante certamen internacional.

Aunque el grupo está conformado por siete colegiales, solo Luciana Ita González, Claudia Sam Céspedes y Johan Carmona Márquez; lograron viajar para exponer su novedoso experimento que nació en una de las clases de ciencias del plantel.

Previamente a la competencia en México, estos escolares casmeños ganaron, primero, el concurso regional de ciencia y luego el nacional en Lima.

La crema elaborada por los escolares fue elaborada con una planta llamada Turre, que nace como mala hierba, sin embargo, con una adecuada selección y posterior procedimiento, se comprobó que devolvía la pigmentación de la piel en quienes se la aplicaban y padecían de vitiligo.

El experimento fue probado en cinco personas y en dos hubieron resultados positivos, ya que cumplieron al pie de la letra del tratamiento por dos meses.

Los escolares retornaron de México el fin de semana último y fueron recibidos por sus familiares y profesores con gran algarabía.

“El logro obtenido por estos escolares no solo beneficia y deja en alto el nombre de la provincia de Casma”, señaló el director del plantel Orlando Valderrama.

Tags: 
Cargando...

Comentarios