Pronis aprueba Plan de implementación de metodología BIM

Martes, 6 Junio 2023 - 10:30pm

Huaraz en Línea.  – A fin de mejorar la gestión durante las fases del ciclo de inversión, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) aprobó el Plan de implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) con Resolución de Coordinación General N°76-2023-PRONIS-CG.

El documento establece la estrategia de implementación de dicha metodología constructiva en el Pronis, la cual incluye la capacitación al personal, mejora de las competencias, monitoreo y control al cronograma de trabajo y acompañamiento especializado del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con la aprobación del Plan de implementación de BIM, el Pronis se posiciona como líder entre las entidades públicas del Perú, siendo una de las primeras en contar con una estrategia sólida y bien definida.

El coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora señaló que este avance nos posiciona a la vanguardia de la innovación tecnológica, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer servicios de la más alta calidad y eficiencia. “Este hito representa un paso importante para el Pronis. Nos permite innovar en todos los aspectos durante las distintas fases del ciclo de la inversión”, indicó.

Entre los beneficios de aplicar BIM se encuentra la eficiencia en el manejo de los fondos públicos, la mejora de la calidad de las inversiones, el trabajo colaborativo a través de estándares para la participación, comunicación e intercambio de información, la transparencia en las diferentes decisiones tomadas y control del tiempo en cada fase de las inversiones.

Cargando...

Comentarios