Ningún colegio de Áncash iniciará clases presenciales el 1 de julio

Martes, 30 Junio 2020 - 8:30pm

 

Huaraz en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, José Mejía Solórzano, in formó que ninguna institución educativa de la región iniciará clases presenciales el 1 de julio.

Áncash, junto con otros seis departamentos han sido considerados en la etapa de cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno desde mañana 1 de julio. El Ministerio de Salud considera que esta región aún no ha podido disminuir sus altos niveles de contagios del covid-19.

Tras sostener una reunión virtual con los directores de las 20 unidades de gestión educativa local (UGEL), que existen en la región, el funcionario indicó que se optó por continuar con la estrategia virtual Aprendo en Casa.

Mejía aclaró que para disponer el reinicio de clases presenciales en los planteles se deben cumplir algunos requisitos para asegurar el bienestar de los alumnos y del personal docente.

La población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles, distribuidos en 4,300 centros educativos, para quienes se tiene 18,000 docentes. 
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios