Preparan a preseleccionados de Beca 18 para que rindan examen con éxito

Jueves, 13 Enero 2022 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ofrece a los más de 17 000 preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2022, acceso virtual a simulacros de admisión y a bancos de preguntas de distintas temáticas, con el objetivo de que se preparen para postular con éxito a la Institución de Educación Superior (IES) que ellos elijan.  

Es preciso recordar que, en la etapa de selección de ganadores, para postular al concurso Beca 18, los preseleccionados deben contar con una constancia de ingreso a una IES, sede y programa de estudios elegible. “Es por ello que el Pronabec ha puesto a disposición de los preseleccionados del concurso la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), espacio virtual donde los jóvenes acceden al módulo Prepárate para estudiar y prepararse para postular a una IES”, enfatizó Reegan Orozco, especialista del Pronabec. 

Explicó que el módulo Prepárate cuenta con cuatro secciones:

1. Estudia y practica: Aquí encuentran contenidos y banco de preguntas sobre los posibles temas de un examen de admisión. Esta sección se divide en dos: la primera abarca preguntas de las cinco áreas más comunes de un examen de ingreso (álgebra, aritmética, geometría, comprensión lectora y lenguaje); mientras que la segunda, cinco áreas de interés (aptitud matemática, plan de redacción, trigonometría, química y física). 

2. Te acompañamos en tu aprendizaje: Presenta herramientas importantes para adquirir y potenciar los hábitos de estudio y un cuestionario que incluyen preguntas, como: ¿Tengo un horario fijo de estudio?, ¿conozco los temas que me evaluarán?, ¿comprendo claramente todo lo que estudio?

3. Recursos para promover tu bienestar: Ofrece herramientas de reconocimiento e importancia del bienestar emocional y cultural que les ayudan en esta nueva etapa académica. Destacan las subsecciones “Reconociendo mis emociones”, “Regulando mis emociones”, “Soporte social”, “Comunicación asertiva”, entre otras.

4. Sigue practicando: Aquí encuentran otras páginas de contenido gratuito que también brindan herramientas para rendir un examen de admisión exitoso. Entre ellas están Khan Academy, “Aprendo en Casa. La Pre” y “Ponte en Carrera”. 

Orozco recordó que los postulantes al concurso Beca 18 también tienen acceso al libro Prepárate, que contiene cursos y solucionarios de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Ciencia y Tecnología.

La PAO ofrece también el módulo de Orientación Vocacional, herramienta que ayuda a los talentos a descubrir sus preferencias profesionales, habilidades, competencias y características de su personalidad, así como el módulo Oferta Educativa, con información sobre las IES elegibles por el concurso, la calidad educativa de estas, las carreras, los retornos económicos de las profesiones, entre otros. Este último aún está en proceso de actualización. 

Para mayor información sobre Beca 18, pueden ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18 o comunicarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. También pueden escribir al WhatsApp 966 429 596.

Cargando...

Comentarios