Minsa aprueba lineamientos para promover alimentación saludable en colegios del país

Lunes, 4 Marzo 2019 - 11:00am

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Documento Técnico: Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas de educación básica, norma que establece un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que deberán ser implementados en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados del país.

Mediante la Resolución Ministerial N° 195-2019/MINSA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el documento técnico tiene por finalidad promover y proteger la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas con enfoque intercultural a nivel nacional.

En los considerandos se establece que los lineamientos serán adoptados por el Ministerio de Educación, a través de sus direcciones competentes para implementar políticas, planes, programas y/o recursos pedagógicos que promuevan la educación nutricional, la alimentación saludable y la actividad física.

El documento técnico se elaboró de acuerdo al artículo 5 del Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, aprobado con Decreto Supremo N° 017-2017-SA.

La misma establece que la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, a través de las acciones de educación, el fortalecimiento y fomento de la actividad física.

Además, la implementación de quioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular y la supervisión de la publicidad, la información y otras prácticas relacionadas con los alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes para reducir y eliminar las enfermedades vinculadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas conocidas como no transmisibles.

Cargando...

Comentarios