Más de 5 mil postulantes a “Beca Hijos de Docentes” rendirán el Examen Nacional de Preselección

Viernes, 2 Junio 2023 - 10:15pm

Huaraz en Línea.  – Un total de 5986 hijos de docentes de la Carrera Público Magisterial rendirán este domingo 11 de junio el Examen Nacional de Preselección (ENP) del concurso Beca Excelencia Académica Hijos de Docentes, convocatoria 2023, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La evaluación determinará la preselección de los aspirantes que pasarán a la última etapa del concurso para competir por una de las 400 becas integrales ofrecidas en esta convocatoria.

Este examen, que es presencial y se desarrollará en simultáneo en 38 locales del país, solo lo podrán rendir los postulantes denominados aptos que acreditaron cumplir con los requisitos para postular al concurso. La lista con los nombres de los participantes se publicó el martes 30 de mayo en la página web: www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/

La aplicación del examen permitirá evaluar por igual los conocimientos de los postulantes, sin basarse únicamente en las notas de la educación secundaria. Los que salgan ganadores de la beca tendrán cubiertos los costos de examen o carpeta de admisión, matrícula y pensión de estudios durante toda la formación profesional, obtención del grado, título y/o equivalente, alojamiento, alimentación y movilidad local, así como nivelación académica (cuando corresponda). 

¿Cómo será el Examen Nacional de Preselección?
• A cada postulante apto se le asignará una sede, de las 38 distribuidas en todo el país, para dar el examen. Esta será la más cercana al domicilio actual que registraron en el módulo de postulación. 
• Los postulantes solo deberán portar su DNI, un lápiz 2B y borrador. 
• Está prohibido llevar celulares, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora, bolsa o cartera, maletín o mochila y alimentos o bebidas y otros.
• La prueba estará conformada por 60 preguntas, de las cuales 30 serán de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Cada pregunta vale 2 puntos y la ponderación del ENP para cada sección evaluada será la misma: 50 %. No existen puntos en contra. El puntaje final es considerado para la obtener el puntaje del ENP de cada postulante. 
• Tendrá una duración de 2 horas. El ingreso a la sede será a partir de las 7:30 a. m. La prueba iniciará a las 9 a. m. y terminará a las 11 a. m. Minutos antes del inicio del examense cerrarán las puertas de las sedes y solo hasta que culmine los postulantes podrán retirarse.

Estos detalles se precisarán a cada postulante en su buzón electrónico del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (Sibec). Tras el examen, el 21 de junio se publicará la lista de postulantes preseleccionados, quienes podrán pasar a la Etapa de Selección y en la que deberán cumplir con los requisitos: haber ingresado a una universidad, instituto o escuela superior para iniciar o continuar estudios.

Los postulantes deben leer detenidamente las bases del concurso publicadas en su página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes, en las que se detallan todas las características de la beca. Ante consultas adicionales, pueden escribir al canal de Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Cargando...

Comentarios