Áncash es primer lugar en obras por impuestos con inversión de S/ 555.6 millones

Martes, 30 Enero 2018 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Proinversión ha publicado su reporte de inversión en obras por impuestos (OxI) desde la creación de este mecanismo, en el año 2009, hasta la fecha. En este informe se ubica a la región Áncash en primer lugar, con una inversión de S/ 555.6 millones, seguida por Piura (S/ 549.7) y Arequipa (S/ 503.7 millones).

Esta inversión se ha enfocado en los sectores Transporte, Saneamiento, Educación, Salud, entre otros, logrando así impulsar el desarrollo local al mejorar las condiciones de vida de los pobladores y brindarles infraestructura de calidad que permite incrementar su producción agropecuaria.

Con este importante monto se han culminado proyectos como la construcción de la Micro Red de Salud Palmira, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, cuyos trabajos se realizaron con un monto superior a los S/ 11 millones 231 mil.

Asimismo, actualmente se encuentra en ejecución el mejoramiento de la carretera Cátac - Túnel Kahuish - San Marcos, con una inversión superior a S/ 99 millones.

Todos estos trabajos se realizan gracias a la alianza entre el sector público y privado, fomentada por el mecanismo de Obras por Impuestos, que permite cerrar la brecha en infraestructura y brindar mayor cobertura de servicios públicos a la ciudadanía, además de generar puestos de trabajo en la región.

Inversores OxI
Es importante destacar que en el periodo 2016-2017, el sector privado minero ha sido ha liderado la inversión en OxI a nivel nacional, con un monto de S/ 471.8 millones. De este total, S/ 404.6 millones lo ha destinado a obras en Áncash. (Nota de prensa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios