Gobierno regional de Áncash impulsa crecimiento de la acuicultura en la región

Jueves, 26 Octubre 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Mediante el evento “La Acuicultura como base del desarrollo Socio Económico de los pueblos Alto Andinos” se capacitó a diversos gremios de acuicultores con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores acuícolas de nuestra región.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Fondepes, Sanipes, Ministerio de la Producción, entre otros, quienes expusieron la situación actual de la acuicultura en el país, así como las estrategias que se requieren para incrementar la producción acuícola en la región mediante el asesoramiento técnico y productivo.

En el evento se remarcó que en la actualidad Ancash es una región en potencia en este rubro considerada a nivel nacional en una expectante ubicación, que podría mejorar mediante un trabajo conjunto entre los productores y el estado.

En el año 2016 la producción acuícola nacional alcanzó un aproximado 120 mil toneladas.

Otra de las metas establecidas en el evento fue la mejora de los productos elevando su nivel de calidad, para lo cual es necesario la capacitación permanente, asistencia técnica y el acompañamiento permanente en el proceso de cultivo.

Tags: 
Cargando...

Comentarios