Empleo creció 0,2% en junio de este año en Huaraz, según el observatorio laboral

Lunes, 24 Octubre 2016 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores registró un crecimiento del 0,2% en junio de 2016 en la ciudad de Huaraz, respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que en la ciudad de Chimbote, el empleo se contrajo -5,3% durante el mismo periodo. Así  lo informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Áncash, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME). 
Ciudad de Huaraz

El empleo creció en las ramas de actividad económica extractiva (11,8%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (2,3%). En la primera rama debido al dinamismo del empleo en la subrama minería, por la demanda de extracción de minerales (oro, cobre y zinc), lo que generó la contratación de geólogos, supervisores de planta y procesos, y personal operario.

En la segunda rama, por la demanda de servicio de telecomunicaciones y transporte interprovincial de pasajeros, lo que hizo necesaria la contratación de vigilantes, conductores y cobradores. Mientras que la rama de actividad económica que presentó un mayor comportamiento negativo fue comercio (-2,4%), justificado por la disminución en la venta de combustible, repuestos y maquinaria pesada, productos alimenticios y bebidas, y electrodomésticos, que generó la reducción de trabajadores que se desempeñaban como asistente administrativo, auxiliar de almacén, griferos y vendedores. 
 

Cargando...

Comentarios