Municipios de Huaylas se capacitaron en desarrollo económico

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- Autoridades y funcionarios de ocho municipalidades de la provincia de Huaylas en la región Áncash, realizaron una pasantía para conocer los trabajos del programa de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Satipo e impulsar el desarrollo económico y social en sus respectivas jurisdicciones.

La capacitación se centró en la gestión pública descentralizada, gobernabilidad y la promoción de desarrollo del territorio. La delegación de pasantes conoció los mecanismos y trámites que deben realizar las municipalidades para promover los cultivos lícitos, la asistencia técnica y la titulación de tierras.

Sobre gestión ambiental, los pasantes conocieron proyectos para el manejo sostenible de los recursos naturales y el adecuado tratamiento de residuos sólidos de acuerdo a políticas ambientales.

En la actividad, participaron funcionarios de los distritos de Pamparomas, Huata, Pueblo Libre, Huallanca, Huaylas, Santo Toribio, Caraz y Mato.

El director ejecutivo del programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), Carlos Cueva Sifuentes, manifestó que a través de este proyecto, que opera con fondos de Devida y de la Unión Europea, se contribuye al desarrollo de la provincia de Satipo y se fortalece el capital social, orientando la intervención de la gestión pública de las organizaciones de productores y de organizaciones indígenas hacia la calidad del servicio para que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Este intercambio de experiencias centrado en la Gestión Pública Descentralizada, Gobernabilidad y Desarrollo Territorial, fue fomentada por el proyecto “Descentralización con Ciudadanía en la Provincia de Huaylas”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huaylas con fondos de la Unión Europea.

Fuente: andina

Cargando...

Comentarios