¿Se puede invertir en una fintech sin un riesgo elevado asociado?

Jueves, 16 Noviembre 2017 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- ¿Se puede invertir en una fintech sin un riesgo elevado asociado?¿Es cierto que las fintech, empresas digitales enfocadas en soluciones financieras, cada vez se vuelven más atractivas como alternativas de inversión? Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que estas entidades no son reguladas por la SBS.

Se denomina  fintech a una empresa privada que busca a una persona con excedente de liquidez para financiar a otra que necesita financiamiento, todo ello fuera del sistema financiero y sin una debida supervisión oficial.

El CEO de la fintech Afluenta, Alejandro Cosentino, resaltó, según su parecer, los supuestos beneficios de invertir en una fintech que obviamente no son suscritos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS):

1) Sin bancos, mejores retornos: Al hacer a un lado la brecha bancaria, permite reducir los gastos operativos, el inversor logra rendimientos más competitivos que alcanzan el 20.1% anual estimado.

2) Sin gastos ocultos ni letra chica: Estas plataformas se caracterizan por no tener gastos ocultos. Las comisiones se cobran solo a partir de las devoluciones y ya están contemplados en el retorno promedio ofrecido por Afluenta.

3) Soluciones financieras al servicio del cliente: Las fintech proveen soluciones digitales enfocadas a atender las necesidades de acreedores y solicitantes. Se encargan de controlar los gastos, fomentar el ahorro y hacer un seguimiento de las operaciones para que el dinero trabaje tanto como sea posible.

4) Inclusión financiera: Incrementa la oferta de productos y servicios directamente a los consumidores, utiliza información alternativa y permite la personalización del producto según cada cliente.

5) Retornos para cada tipo de inversor: Al ser el inversor el que decide dónde y cómo invertir, Afluenta se adapta al retorno y riesgo que cada persona desee.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios