Mincetur delega a Cámara de Comercio del Santa facultad de emitir certificados de origen a exportadores de la región

Viernes, 16 Febrero 2018 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo [Mincetur] delegó a la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa la facultad para emitir Certificados de Origen a los exportadores de la región Áncash.

Según la resolución ministerial N° 058-2018-MINCETUR, publicada el lunes 12 de febrero del 2018, el gremio empresarial podrá emitir estos certificados por un plazo de dos [2] años.

El certificado de origen es un documento que acredita que el producto a ser importado es de origen peruano. Éste permite que los productos exportados tengan un trato arancelario preferencial en los acuerdos comerciales o regímenes preferenciales.

Rodolfo León Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio del Santa, aseguró que "este es un paso importante que beneficiará a las empresas exportadoras, agilizando los trámites administrativos y disminuyendo costos entre otros.

Por último, se autoriza al Viceministro de Comercio Exterior a suscribir el convenio en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, según el artículo 2 de la presente Resolución.

Cargando...

Comentarios