San Luis: se realizó el concurso de negocios rurales promovido por Foncodes y la comuna provincial

Martes, 13 Diciembre 2016 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- En días pasados la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald organizó el II Concurso de Negocios Rurales Inclusivos en el marco del convenio tripartito con Foncodes, y el núcleo ejecutor San Luis 2.

Fueron 18 grupos de emprendedores de diferentes centros poblados quienes participaron del evento. Mostrando sus ideas de negocio al jurado calificador.

El alcalde provincial Humberto Samanes ha logrado canalizar el recurso económico a través de dicho proyecto con Foncodes, y hoy se ve el resultado en cada comunidad y centro poblado donde se viene trabajando en diferentes rubros de ideas de negocios.

Entre los premiados fueron 17, quienes recibieron 7 mil 500 soles en insumos según el perfil de negocio presentado por los participantes.

Según informó el Gerente de Desarrollo Económico, Huilder Escudero, durante los dos últimos años dicho convenio ha beneficiado a más de 837 familias más pobres. Son 52 negocios inclusivos.

Además, de la asistencia técnica financiera e individualizada a cada grupo de interés con capacitaciones grupales.
Dijo, que a lo que va de la fecha se ha logrado generar más de 42 puestos de trabajo, monitoreando permanentemente el cumplimiento de los objetivos trazados.

 

Cargando...

Comentarios