Aeropuerto de Chimbote incluido en el tercer grupo de aeropuertos que serán concesionados

Sábado, 4 Noviembre 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- El aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales de Chimbote está incluido en el tercer grupo de aeropuertos que se concesionará por el Estado con una inversión aproximadamente de 600 millones de soles, así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este grupo incluye también a otros aeropuertos como el de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas y Tingo María, los cuales mediante esta importante concesión remitidos a ProInversión, se modernizarán sus instalaciones, se mejorarán las pistas de aterrizaje, de calles de rodaje y de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, además del mantenimiento de las instalaciones, entre otras facilidades y servicios a los usuarios.

Condición actual

Según el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) aprobado por el MTC para el 2017, se han elaborado los términos de referencia de los respectivos aeropuertos para la contratación de un consultor integral que se encargará de realizar los estudios de pre inversión del tercer grupo de aeropuertos.

En cuanto al aeropuerto de Chimbote y Yurimaguas, las pistas cuentan con una superficie asfáltica caliente, el de Tingo María cuenta con una pista de aterrizaje en nivel de afirmado, los de Ilo y Huánuco con una superficie de rodadura a nivel de asfalto en caliente y el de Rioja con una superficie de rodadura a tratamiento asfáltico.

Esta concesión permitirá completar la red de aeropuertos nacionales conjuntamente con las dos concesiones aeroportuarias otorgadas (primer y segundo grupo de aeropuertos), incrementando la conectividad aérea en el país y garantizando adecuados niveles de servicio y seguridad.

Cabe resaltar que el transporte de pasajeros por vía aérea es muy importante como soporte en el crecimiento de la actividad del turismo interno y receptivo. Respecto a los aeropuertos públicos el Estado ha otorgado 20 en concesión destacando la inversión de 1,200 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e igualmente la inversión de 1,200 millones en el primer grupo de aeropuertos. (Con datos de Andina - Colaboración: Jireh Fernández)
 

Cargando...

Comentarios