Cátac: capturan a uno de los responsables de últimos incendios forestales

Jueves, 11 Agosto 2016 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Con apoyo de los agricultores y pobladores de Cátac ha sido posible la captura de uno de los sujetos que serían responsables de los últimos incendios forestales registrado en este sector, como el que se produjo el domingo pasado cerca a la vía Pativilca –Huaraz en el acceso hacia el distrito de Tapacocha- Recuay.

Como se informó el alcalde del distrito de Cátac,  José Maguiña Ortiz, con apoyo de la población lograron sofocar este dantesco incendio que pudo haber tenido consecuencias mayores y que por información de los pastores de la zona, habría sido producido intencionalmente por un grupo de sujetos.

Precisamente un agricultor logró ver en días pasados a uno de estos sujetos, quien fue identificado como Rubén Alvarado Romero (28), el que fue capturado con apoyo de los comuneros del lugar. Este sería uno de los siete que han sido señalados como responsables de los últimos incendios.

El alcalde José Maguiña informó que este sujeto ha sido puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Medio Ambiente de Huari, para que sea investigado y sancionado conforme a ley.

También explicó que durante  este año en su distrito se han registrado por lo menos 15 incendio, la mayoría de ellos provocados por gente inescrupulosa.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios