Lima 2019: Cecilia Tait encendió el pebetero de los Panamericanos

Sábado, 27 Julio 2019 - 11:45am

Huaraz en Línea.- La exvoleibolista Cecilia Tait, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con la selección peruana de vóleibol, tuvo el honor de encender la noche de ayer el pebetero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, así, oficializar la inauguración del torneo continental.

La antorcha panamericana, que recorrió por más de 20 días diversas ciudades de nuestro país, llegó al Estadio Nacional y fue recibida por la atleta peruana Edith Noeding, varias veces campeona sudamericana y panamericana en atletismo.

Luego pasó a manos de la recordada Lucha Fuentes, un acto simbólico que desató la algarabía en el Estadio Nacional. La exvoleibolista ha sido tres veces medallista y ha ganado varios galardones para el Perú, méritos que la convierten en una estrella del deporte de la net alta.

Finalmente, llegó a las manos de la excongresista Cecilia Tait, la "Zurda de Oro", también ganadora de la medalla Pierre de Coubertin en 2003, otorgada por el Comité Olímpico Internacional a aquellos deportistas que muestran espíritu olímpico y deportividad durante la celebración de unos Juegos Olímpicos. Ella fue la encargada de encender el pebetero.(Andina)

Cargando...

Comentarios