La Bicolor alcanza su mejor posición en la FIFA

Jueves, 9 Febrero 2017 - 1:30pm

La selección peruana ha alcanzado su mejor posición en la historia en el ránking de la FIFA. Los de Ricardo Gareca ostentan el decimoctavo puesto, justo por detrás de la selección de México. Juan Carlos Oblitas confiesa que ve a Perú en el Mundial de Rusia 2018. Hasta Maturín han llegado ya los primeros representantes de la bicolor para preparar el choque contra Venezuela.

Perú prepara el choque contra la selección de Venezuela

Miembros de la selección peruana de fútbol han llegado a Venezuela con el objetivo de preparar la logística necesaria para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrentará a la selección peruana y la venezolana el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Maturín. La comisión peruana estaba encabezada por Antonio García Pye, gerente de la Federación Perruna de Fútbol.

La bicolor ha comenzado a preparar el partido de clasificación con bastante tiempo de anticipación, porque son conscientes de los importante que es el choque para poder clasificarse.

Perú actualmente se encuentra en el puesto octavo de la clasificación con un recuento de tan solo 4 victorias, 6 derrotas y 2 empates en los 12 partidos ya disputados. Por lo que se encuentra a dos triunfos de los puestos de clasificación. Por su parte, su próximo rival, la selección de Venezuela es el colista de la tabla, con tan solo 1 victoria, 9 derrotas y 2 empates.  Los de Ricardo Gareca no deberán desaprovechar la debilidad de la selección contraria para ganar posiciones en la tabla si quieren participar en el Mundial de Rusia 2018, para el que, la selección alemana parte como favorito a ganador de la competición en las apuestas de bet365.

Antes del parón hasta el verano, la selección peruana también se enfrentará contra Uruguay, el martes 28 de marzo, esta vez en casa, en el Estadio Nacional en Lima y contra el que es un rival mucho más complicado.

Juan Carlos Oblitas cree que Perú se clasificará 

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, confía en que la bicolor se clasificará para el Mundial, pese a que la selección de Perú ocupa actualmente el puesto número ocho, con 14 puntos, de las Eliminatorias de Rusia 2018. El puesto alejado de la repesca y de los clasificatorias no amedranta a Oblitas que se ha mostrado optimista y con fe en el nuevo técnico: “Hay convicción para lo que se viene en Eliminatorias, porque Ricardo Gareca ya tiene un equipo.”

La selección peruana ostenta el puesto número 18 del ránking

La selección peruana ha alcanzado por primera vez su en la historia el puesto 18 en la clasificación elaborada por la FIFA. Los de Gareca baten un récord en la historia de la selección y se sitúan a tan solo un escalón de la selección de México, a tres de la italiana y, a tan solo cinco, de una selección tan importante como la inglesa (en el puesto 13 actualmente).

El seleccionador uruguayo al mando de la selección peruana ha conseguido ascender 26 puestos desde que llegara a la bicolor.

 

Cargando...

Comentarios