Dirección de Cultura Áncash premiará a elencos teatrales en el Día Mundial del Teatro

Lunes, 27 Marzo 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash del Ministerio de Cultura, a través del área de Industrias Culturales y Artes, reconocerá en evento público a los elencos, agrupaciones, grupos y colectivos de teatro local, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, celebrado internacionalmente cada 27 de marzo.

Esta ceremonia de reconocimientos se realizará hoy lunes 27 de marzo, a las 7:00 p.m. en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash, ubicado frente de la Plaza de Armas de Huaraz. El ingreso es libre y contará con presentaciones teatrales y un conversatorio sobre el teatro local.

Los elencos que la DDC Áncash reconocerá son: Grupo Farol XX, Grupo de Teatro Tusam, Odisea Danza y Teatro, Asociación Cultural Kuntur, Atrapasueños Teatro de Títeres, Grupo Manicomio Rosa, Grupo Retratos, Asociación Cultural Raices, Cine Teatro Metáforas, Compañía de Teatro Illary y Teatro Racel.

El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo desde 1962, en más de cien países y representa un llamado de la comunidad teatral internacional, para promover el reconocimiento de una de las expresiones artísticas que mejor promueve la participación, el diálogo y la creatividad, como valores fundamentales de una sociedad.

En solidaridad a la coyuntura y los daños que han afectado nuestra región y el país, se postergaron las presentaciones teatrales en el marco de esta festividad, las cuales serán retomadas a partir del 21 de abril. La DDC Áncash y los elencos de teatro local, próximamente estarán difundiendo esta reprogramación, invitando a participar de estas actividades, las cuales promueven la revaloración de las artes escénicas en nuestra región.

Tags: 
Cargando...

Comentarios