Huaraz: Dirección de Cultura realizará festival de música y danza en Pumakayán

Viernes, 26 Agosto 2016 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, realizará el festival ‘Música y Danza en Pumakayán’, evento que contará con la participación de destacados artistas y elencos dancísticos  de Áncash.

La velada artística se realizará el sábado 27 de agosto a las 6:00 p.m. en la parte liberada del sitio arqueológico, ubicada en el barrio La Soledad, Huaraz. El ingreso es libre.

El espectáculo tiene como objetivo fomentar las expresiones artísticas locales y  vincularlas al Patrimonio Cultural de la Nación, generando espacios de integración comunitaria y propiciando una unión entre la población y el sitio arqueológico; lo cual promoverá el reconocimiento, revaloración y preservación de Pumakayán.

Esta es la primera experiencia de un evento artístico en el sitio arqueológico  de Pumakayán, y existen eventos similares como los realizados en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, con su ‘Chavín de Noche’, conciertos en la Huaca Pucllana en Lima, el evento ‘Huacas, Burbujas & Rock n΄ Roll’ con espectáculos en 13 sitios arqueológicos de Lima, el ‘Pasacalle y Huaca Raymi’ en la huaca Mangomarca, entre otros.

Los artistas que estarán en escena son:

Música: Richard Colonia, Hermanos del Ande, Yorshy Ropón, Amelia Cadillo, Muñequita Dany, Lucerito Falcón, Paul Blácido y sus Amigos, José Luis Arteaga y Macario Perez.
  
Danza: Centro de Formación Artística Baila Perú, Ballet Folklórico Mixturas del Perú, Compañía Folklórica  Callejón de Huaylas, Ballet Folklórico Callejón de Huaylas, Escuela de Ballet Danzarte, Arte Katzua y Elenco de Marinera DDC Áncash.

Es necesario precisar que la zona donde se realizará el evento, corresponde a un sector de la parte alta de Pumakayán, previamente identificada y evaluada por los técnicos de la DDC Áncash, cuya superficie presenta residuos de adobes y piedras donde se encontraban asentadas las viviendas precarias que meses atrás la DDC Áncash logró desalojar.

Cargando...

Comentarios