Huaraz: inician mantenimiento del monumento arqueológico de Pumacayán

Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de recuperar y conservar el patrimonio cultural de la Nación, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) - Ancash, hoy, dieron inicio a la primera etapa de los trabajos de “Mantenimiento del Monumento Arqueológico de Pumacayán, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz - Áncash”.

Este importante proyecto será financiado por la comuna provincial de Huaraz, con más de 145 mil soles y su ejecución se realizará bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de 45 días calendarios; con el apoyo técnico y monitoreo de la DDC- Áncash.

Los trabajos de mantenimiento consistirán en realizar la limpieza de malezas, construcción de gradas, empedrado de piso, instalación de barandas de madera, paneles informativos y señaléticas en piedra. Además, se colocarán tachos de basura, bancas de piedra tallada, construcción de portal de ingreso, pintado de muros y reja metálica de la capilla del lugar, entre otros aspectos.

En este marco, el alcalde huaracino, Rori Mautino Ángeles, lideró la ceremonia protocolar de inicio del Proyecto de Mantenimiento, con la participación de las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas involucradas en el rubro y así como de la población en general.

“Es un proyecto anhelado por muchos huaracinos y ancashinos, que mediante su recuperación y puesta en valor (del Sitio Arqueológico de Pumacayán), busca promover la actividad turística en nuestra ciudad”, señalo el burgomaestre huaracino, durante su presentación oficial, en el acto simbólico de inicio de mantenimiento.

Tags: 
Cargando...

Comentarios