Áncash: “Justicia en tu Comunidad” de la CSJAN desarrolló itinerancia en Aija

Lunes, 31 Enero 2022 - 10:15pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el martes 25 y miércoles 26 del corriente, llevó a cabo la actividad Despacho Itinerante y Feria informativa en las localidades de Quihuan y La Trinidad, ubicadas en el distrito de La Merced (Aija).

El primer día de la jornada se cumplió en el Centro Poblado de Quihuan lugar donde se recibieron siete consultas de los/as participantes, referidas a distintas materias del Derecho, las mismas que fueron atendidas por especialistas de la CSJAN a través del Google Meet, además se efectuó una atención médica mediante llamada telefónica.

Al día siguiente en el caserío de La Trinidad se registraron seis consultas sobre diversas materias y se recibieron dos demandas por alimentos y filiación.

Los/as beneficiarios/as de esta acción de la CSJAN se enmarcan en la población vulnerable y adultos/as mayores de ambas localidades.

Es de destacar que el Programa País facilitó el servicio de internet en sus diferentes Tambos con la finalidad de que los/as pobladores/as de los lugares visitados participen en la actividad; asimismo, es de reconocer el apoyo brindado por las autoridades de la zona.

Tags: 
Cargando...

Comentarios