Corte de Áncash llevó a cabo feria Llapanchikpaq Justicia por la no violencia contra las mujeres

Lunes, 28 Noviembre 2022 - 8:15pm

Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana, llevó a cabo la Feria Nacional Simultánea "Llapanchikpaq Justicia, por la NO violencia contra las mujeres”.

Este evento se cumplió con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se recuerda el 25 de noviembre de cada año.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), quien fue acompañado por el juez superior titular, doctor Raúl Serafín Rodríguez Soto, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) – Áncash y por juezas y jueces de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Asimismo, participaron en el acto inaugural representantes de diversas instituciones estatales y privadas de la localidad.

En la jornada participaron los integrantes  del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huaraz; del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS).

Además, asistieron los/as integrantes de las Fiscalías de Familia y Especializadas en Violencia contra la Mujer; del Sistema Integral de Salud (SIS); del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – (INABIF); de la Universidad César Vallejo – sede Huaraz.

De parte de la CSJAN se instalaron stands de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA); del Módulo Corporativo Laboral; del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaraz; del Módulo Penal Central; del Equipo Multidisciplinario; del Módulo de Atención al Usuario (MAU), de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP); del REDAM y de los Módulos de Protección y de Sanción Penal.

Cargando...

Comentarios