Titular de la CSJAN se reunió con la Comisión Nacional de Archivo del Poder Judicial

Miércoles, 28 Octubre 2020 - 11:30am

Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, junto a los miembros de la Subcomisión de Archivos de esta sede judicial, esta mañana sostuvieron una reunión con la Comisión Nacional de Archivo del Poder Judicial, que es encabezada por el consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), doctor Manuel Enemecio Castillo Venegas.

La agenda estuvo centrada en el informe del trabajo de la Subcomisión de Archivo del Distrito Judicial de Áncash y sobre la Directiva N° 486-2020-GG-PJ “Lineamientos de servicios para la atención de los Archivos Centrales, de gestión y periféricos producto de la pandemia COVID-19”.

En la cita se dio cuenta de que en el Archivo Central de la CSJAN se han instalado extintores de polvo químico y gas carbónico, señaléticas de seguridad y orientación, panel de vidrio en la Mesa de Partes y 17 purificadores de aire.

Además, se indicó que al personal se le ha dotado de mascarillas (con filtro y descartables), guantes quirúrgicos, alcohol en gel y guardapolvos.

De igual forma se manifestó que la atención presencial se da sólo en los servicios de búsqueda y lectura de expedientes, devolución de anexos, expedición de copias y constancia de no ubicación de expedientes, considerando el Protocolo “Medidas preventivas a considerar en el Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Áncash, posterior al levantamiento del Aislamiento Social Obligatorio”.

También se refirió que se han habilitado los canales de atención telefónica y el correo [email protected], como parte de la buena práctica denominada “Atención Vía Telefónica”.

La Subcomisión de Archivos de la CSJAN es presidida por el doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, y la integran el C.P.C. Henry David Góngora Ortiz, gerente de Administración Distrital; la doctora Mariluz Arteaga Leyva, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales (USJ) y el doctor Ciro Juan Ramírez Moreno, coordinador encargado de Servicios Judiciales.

Cargando...

Comentarios