CSJAN organiza videoconferencias “Perspectiva de género y su relación con el sistema de Justicia”

Viernes, 26 Marzo 2021 - 3:45pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital de Justicia de Género de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo de la jueza superior titular, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, los días 30 y 31 del corriente, desarrollará el ciclo de videoconferencias “Perspectiva de Género y su relación con el Sistema de Justicia”.

 

El primer día de la jornada empezará a las 3:00 p.m., con la exposición de la doctora Arely Aldave Arenas, coordinadora de Ni Una Menos - Huacho y representante del Colectivo Perú 50 – 50, quien abordará el tema “Rol de la mujer como madre y trabajadora en tiempos de pandemia”.

 

Posteriormente, la doctora Karina Yenny Manrique Gamarra, jueza titular del Primer Juzgado Civil de la provincia de Huaraz expondrá sobre “Justicia con perspectiva de género”.

 

El miércoles 31, a partir de las 3:00 p.m., la magíster Katherine Salas Lozano, especialista del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), disertará respecto a la “Identificación, prevención y actuación ante situaciones de violencia de género”.

 

La actividad finalizará con la exposición del tema “Perspectiva legal y psicológica en casos de violencia de género”, a cargo de la doctora Marión Nancy Cuya Hernández, abogada de la Sub Unidad de Atención y Protección del Programa AURORA del MIMP.

 

Cabe recalcar que las videoconferencias serán transmitidas a través del Facebook oficial de la CSJAN.

 

Cargando...

Comentarios