Huaraz: autoridades suscriben acta a favor de implementar botón de pánico para víctimas de violencia

Miércoles, 23 Octubre 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- En reunión de coordinación realizada en la Sala de Acuerdos de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), se suscribió ayer el Acta de Compromiso Institucional para la Implementación del aplicativo App-Botón de Pánico y Sistema de Monitoreo en el Distrito Judicial de Áncash.

Al inicio del evento, el titular de la CSJAN, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, manifestó que "el aplicativo será instalado en un equipo celular y podrá ser activado, con un sólo toque, por la víctima de violencia que ha sido favorecida con una medida de protección en momentos de peligro a causa de su agresor, con la finalidad de que sea geolocalizada desde una Central de Monitoreo y auxiliada por agentes del Serenazgo Municipal o de la Policía Nacional del Perú".

A la actividad asistieron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), señor Eliseo Rori Mautino Angeles; el general PNP. Héctor Javier Petit Amésquita, jefe de la XII Macro Región Policial - Áncash y el alcalde del distrito de Independencia (Huaraz), señor Fidencio Sánchez Caururo.

Además, participaron los doctores Giovanna Esther Meza Benites y Hommer Frey Villafán Cano, jueces del Segundo Juzgado de Familia y del Juzgado de Familia Transitorio de Huaraz, respectivamente; además de funcionarios judiciales y municipales.

Es de remarcar que todas las autoridades presentes reafirmaron su compromiso de aunar sus esfuerzos para la implementación de esta herramienta tecnológica que será en beneficio de las personas más vulnerables.

Cabe recordar que esta iniciativa, en un primer tramo, entró en funcionamiento en el Distrito Judicial de Ventanilla y fue promovida por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, presidida por la jueza suprema titular, doctora Elvia Barrios Alvarado.

Cargando...

Comentarios