Corte de Áncash presentó 12 aplicativos y sistemas informáticos en feria tecnológica del Poder Judicial

Lunes, 22 Noviembre 2021 - 7:15pm

Chimbote en Línea.- La presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, visitó el stand de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), instalado en la Feria Tecnológica: “Justicia Digital a tu alcance”, que se realiza en la ciudad de Lima, hasta el próximo 23 del corriente.

La máxima autoridad de este poder del Estado fue recibida por el titular del Distrito Judicial de Áncash, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, quien remarcó que esta sede judicial en su inventario cuenta con 12 aplicativos y sistemas desarrollados íntegramente por los técnicos de esta circunscripción.

Es de remarcar que en este evento tecnológico la CSJAN está presentando el Sistema de Registro y Difusión de Información Estadística (Redies), la Mesa de Partes Virtual y el Sistema de Gestión de Personal.

Asimismo, el Sistema de Control de Asistencia (SISCPER), el Sistema de Registro de Vacaciones, el Sistema de Gestión de Legajos y el Sistema de Bienestar y Salud Ocupacional.

Además, forman parte de la exposición el Sistema de Gestión de Proveedores, el Sistema de Digitalización de Documentos de Presidencia y el Sistema de Registro de Inscripción de Sentencias de Fallo Condenatorio.

Completan el listado el Sistema de Consultas de la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario y el Sistema de Registro de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

Resulta importante subrayar que todos estos aplicativos y sistemas han sido desarrollados por los ingenieros informáticos adscritos a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo (UPD) de la CSJAN, a cargo de la ingeniera Doris Julissa Cisneros García.

La implementación de estas herramientas tecnológicas ha beneficiado a diversas áreas de la CSJAN; a saber, la Presidencia, la Gerencia de Administración Distrital, las Coordinaciones de Personal y Logística y a la Unidad de Servicios Judiciales.

Cargando...

Comentarios