Titular de la CSJAN participó en reunión anual de presidentes/as de Cortes de Justicia de la República

Lunes, 22 Mayo 2023 - 8:45pm

Huaraz en Línea.  – El titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, desde hoy, en la ciudad de Lima, participa en la Reunión Anual de la Presidencia del Poder Judicial con los Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia de la República.

La cita, que culminará el martes 23 del corriente, en su primer día tuvo como agenda el desarrollo del tema “Presupuesto del pliego Poder Judicial y ejecución a nivel de pliego y unidad ejecutora”, a cargo del gerente de Planificación del Poder Judicial, economista Pedro Chumpitaz.

Seguidamente la gerente de Administración y Finanzas de este poder del Estado, CPC. Rosmery Santos Magino, desarrolló el taller “Ejecución presupuestal a nivel de pliego y unidad ejecutora”.

Asimismo, se llevaron a cabo las exposiciones “Descarga procesal, problemática y propuesta” y “Proyecto de descarga MEF”, las que fueron explicadas por el licenciado Henry Díaz del Olmo Díaz y el magíster Jaime Gómez Valverde, jefe de Productividad Judicial y gerente general del Poder Judicial, respectivamente.

La gerente de Infraestructura, ingeniera Yanett Mena Barboza, abordó sobre la “Problemática en infraestructura inmobiliaria de los locales del Poder Judicial, alternativa de solución: proyecto de inversión”, por su parte el doctor Teodorico Asencios Torres, jefe de Asesoría Legal trató respecto al “Marco legal, convenios con los gobiernos regionales y locales, y delegación de facultades a los presidentes/as de Corte Superior para suscribir convenios”.

La reunión fue inaugurada por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, a quien acompañaron miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), jueces supremos, juezas supremas y altos funcionarios de este poder del Estado.
En la actividad también participa el gerente de Administración Distrital de la CSJAN, CPC. Henry David Góngora Ortiz.

 

Cargando...

Comentarios