Huaraz: “Acceso a la Justicia” de la Corte de Áncash realizó taller de sensibilización sobre el trabajo infantil

Viernes, 17 Junio 2022 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en alianza con la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), ayer llevó a cabo un taller por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemoró el día 12 del corriente.

La jornada se inició con la exposición “Trabajo Infantil”, a cargo de la magistrada Giovanna Esther Meza Benites, jueza del Cuarto Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de esta sede judicial.

A su turno el licenciado César Josué Apolín Montes, promotor del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Huaraz, trató el tema “Prevención del acoso virtual”.

Por su parte la psicóloga Mayra Diana Villegas Huamán, del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN, desarrolló un taller de sensibilización contra el trabajo infantil que concluyó con un sociodrama.

En esta actividad participaron madres y padres de familia, profesoras/es y alumnas/os de las Instituciones Educativas Sabio Antonio Raimondi, Señor de la Soledad, La Libertad, Santa Rosa de Viterbo, Simón Bolívar, Fe y Alegría N° 19 y Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Cargando...

Comentarios