Corte de Áncash conmemoró el 160 aniversario de su instalación

Jueves, 16 Febrero 2023 - 7:45am

Huaraz en Línea. - El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, esta mañana, encabezó los actos protocolares con motivo de la conmemoración de los 160 años de la instalación de esta sede judicial.
Estas actividades se iniciaron con la celebración de una Misa Solemne en el Sagrario San Sebastián, seguidamente se tuvo el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Poder Judicial.

A continuación, se llevó a cabo la Sesión Solemne, en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash.
Durante su discurso, el doctor Quinto Gomero, señaló que se deben destacar “los valores, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo permanente que realizan todos los integrantes de la CSJAN para mejorar el servicio de justicia que tanto reclaman los usuarios/as”.

La autoridad judicial refirió que se están efectuando diversas gestiones interinstitucionales para la elaboración de perfiles técnicos con miras a la construcción de locales, en las diferentes provincias del Distrito Judicial, los que serían dados en cesión en uso a la CSJAN para que en ellos funcionen órganos jurisdiccionales.

Asimismo, remarcó que se está impulsando la implementación de locales para los Juzgados de Paz de toda la circunscripción de esta sede judicial en colaboración con los gobiernos distritales.

El doctor Quinto Gomero enfatizó que es posible “fortalecer la legitimidad y credibilidad institucional a través del desempeño y accionar transparente y honesto de los jueces, las juezas y del personal judicial”.

“La productividad es un factor importante para medir la labor jurisdiccional, en este contexto, se evaluará mensualmente al personal que labora en los órganos jurisdiccionales, otorgando estímulos a los que posean los mejores estándares de producción”.

Los órganos jurisdiccionales que tengan producción baja serán evaluados y reorganizados”, subrayó el magistrado.

La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash reiteró que desde el primer día de su gobierno ha promovido una política de trabajo articulado de calidad total en las áreas jurisdiccionales y administrativas para alcanzar objetivos estratégicos institucionales.

RECONOCIMIENTO A EXPRESIDENTES DE LA CSJAN

En otro momento de la ceremonia, el doctor Quinto Gomero, entregó reconocimientos a los doctores Abraham Melquiades Vílchez Castro y Julio César Amaro Trujillo, ambos jueces superiores titulares cesantes y expresidentes de la CSJAN.

Es de destacar que en las actividades participaron el gobernador regional de Áncash, CPC. Fabián Koki Noriega Brito; la licenciada Pamela Edith Serafín Almonacín, prefecta regional de Áncash; el licenciado Harold Jorge Ramírez Trejo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Recuay; el gerente municipal de Huaraz, doctor Andrés Fernando Córdova Buitrón, en representación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, profesor David Manuel Rosales Tinoco.

Asimismo, el teniente coronel EP. Rodolfo Alfredo Mendoza Almora, jefe del Batallón de Infantería Motorizada N° 06 de Huaraz; el coronel PNP. Gastón Vladimiro Alzamora Solórzano, jefe de la Región Policial – Áncash, en representación del el general PNP. Anthony William Cortijo Salinas, jefe de la XII Macro Región Policial – Áncash; la doctora Soledad Elena Rodríguez Loli, jefa de la Oficina Defensorial de Ancash; el licenciado Ladislao Clemente Cruz Villachica, alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia y el doctor Carlos Antonio Reyes Pareja, rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Además, el doctor Jorge Salvador Cueva Deza, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Áncash y el director distrital de la Defensa Pública del Distrito Judicial de Áncash, doctor Raúl Eduardo Melgarejo Olórtegui.

También, asistieron magistrados/as de todas las instancias y especialidades, funcionarios/as y personal jurisdiccional y administrativo de la CSJAN.
 

Cargando...

Comentarios