Huaraz: Corte de Áncash desarrolló con éxito feria "Llapanchikpaq Justicia"

Sábado, 14 Septiembre 2019 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana desarrolló la Feria Nacional Informativa Simultánea 2019 "Llapanchikpaq Justicia" (Justicia para todos) que se inició con un pasacalle por el perímetro de la Plaza de Armas de Huaraz.

La bienvenida estuvo a cargo de la magistrada e integrante de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de esta sede judicial, doctora Karina Yenny Manrique Gamarra, quien remarcó la labor de acercamiento del Poder Judicial a los segmentos poblacionales más vulnerables con este tipo de iniciativas.

Seguidamente, la actividad fue inaugurada, en representación del titular de la CSJAN, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) - Áncash, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez.

El evento se llevó a cabo en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash y congregó - según los organizadores - a un total de de 50 instituciones públicas y privadas del ámbito regional y local que atendieron a más de 800 personas.

Tanto jueces como servidores judiciales orientaron al público sobre sus derechos, demandas por alimentos, filiación, orientación en materia laboral, entre otros temas.

Por su parte los profesionales del Equipo Multidisciplinario adscrito a la Unidad de Servicios Judiciales (USJ) de la CSJAN llevaron a cabo concursos con el público y ofrecieron información especializada.

Durante la jornada los integrantes de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) - Áncash explicaron sobre sus funciones y el proceso a seguir para presentar una queja.

Adicionalmente los servidores del Registro Distrital Judicial efectuaron la entrega de 43 certificados de antecedentes penales en línea, asimismo, los jueces de la especialidad de Familia dictaron 12 medidas de protección y se llenaron 3 formatos de alimentos.

Por otro lado, las juezas titulares, doctoras Karina Yenny Manrique Gamarra y Emma Consuelo Salazar Bacilio, ofrecieron charlas a los alumnos de las Instituciones Públicas Santa Rosa de Viterbo, Mariscal Luzuriaga, Pedro Pablo Atusparia y Simón Bolívar de la ciudad de Huaraz.

También, la jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de Recuay, doctora Zulma Miriam Condori Quispe, dictó una conferencia sobre las "100 Reglas de Brasilia".

En la actividad también se desarrollaron presentaciones artísticas a cargo de renombrados cantantes de la localidad y del Conjunto Musical de la CSJAN.

Cabe remarcar que la Feria Informativa "Llapanchikpaq Justicia" fue organizada a nivel nacional por la Comisión Permanente del Programa de  Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema titular, doctora Janet Ofelia Tello Gilardi y se cumplió en simultáneo en las 35 Cortes Superiores de Justicia del país.

Es de precisar que el evento se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad - 2016-2021.

Cargando...

Comentarios