Corte de Áncash promovió curso sobre derecho genético para jueces y servidores judiciales

Sábado, 12 Septiembre 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través de la Comisión de Capacitación de Magistrados de esta sede judicial, impulsó el Curso-Taller “El Derecho Genético en el Perú”.

La exposición estuvo a cargo de la magíster María Mercedes del Rosario Bellido Taber, abogada por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; con maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

La expositora señaló que el Derecho Genético es el “conjunto de normas legales que regulan la manipulación genética e intervención directa en la estructura genética del ser humano, la sustitución de genes, el aumento o disminución de genes y la mutación de genes en el código genético”.

“Los principios y conceptos tradicionales que utilizaba el ordenamiento jurídico se han visto trastocados por la revolución biotecnológica lo que obliga a los abogados a especializarse en el Derecho Genético”, remarcó la magíster Bellido Taber.

En otro momento destacó que “el Derecho Genético está en constante evolución, la Biotecnología avanza a pasos agigantados, la ciencia médica presenta con gran orgullo las muchas soluciones que ofrecen a las personas que no han logrado tener familia, pero debemos ser conscientes que esto ha dado cabida a la libre manipulación genética, presentándose problemas legales que reta a los operadores jurisdiccionales y los abogados a prepararse para solucionarlos o prevenirlos estableciendo los limites en los que se debe trabajar”.

El evento, se transmitió a través del Facebook de la CSJAN, y participaron jueces, servidores de esta sede judicial y el público en general.

Cargando...

Comentarios