Titular de la Corte de Áncash presentó sistema Redies al presidente del Poder Judicial

Miércoles, 12 Junio 2019 - 2:30pm
Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta mañana, sostuvo una reunión en la ciudad de Lima con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, doctor José Luis Lecaros Cornejo.
 
En la cita también participaron el jefe de la Oficina de Productividad Judicial, licenciado Henry Arturo Díaz del Olmo Díaz; así como los funcionarios de la CSJAN, ingenieros Doris Julissa Cisneros García y Carlos Alberto Gonzales Ramos, jefa de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo (UPD) y coordinador de Informática, respectivamente.
 
Durante el encuentro, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash presentó el Sistema de Registro y Difusión de Información Estadística (Redies), implementado este año en esta sede judicial.
 
Es de señalar que el Redies es un software que tiene el propósito de brindar información referente a los expedientes judiciales ingresados y resueltos en los órganos jurisdiccionales y mostrar mensualmente el avance del cumplimiento de sus metas.
 
Este sistema está diseñado para funcionar bajo la tecnología web cliente – servidor y multiplataforma para redes WAN, que puede ser utilizado en cualquier dispositivo electrónico como laptop, PC, tablet y smartphone.
 
En la entrevista, el licenciado Díaz del Olmo Díaz señaló que gestionar la información estadística y ponerla a disposición de los magistrados comprende una buena práctica de la gestión del doctor García Lizárraga.
 
Asimismo, el doctor Lecaros Cornejo felicitó al titular de la CSJAN por el desarrollo de esta importante herramienta tecnológica, a su vez indicó que se presente dicho sistema ante la Gerencia de Informática del Poder Judicial para su instalación en las diferentes Cortes Superiores de Justicia del Perú.
Cargando...

Comentarios