Juzgado Transitorio de Procesos de Extinción de Dominio inició funciones en la Corte de Áncash

Sábado, 11 Mayo 2019 - 3:30pm
Huaraz en Línea.- En una ceremonia transmitida en simultáneo a través de videoconferencia el presidente del Poder Judicial, doctor José Luis Lecaros Cornejo, esta mañana puso en funcionamiento a nivel nacional 21 Juzgados de Extinción de Dominio con el propósito de potenciar el trabajo de combatir el crimen organizado y la corrupción que aqueja a nuestro país.
 
Por su parte, el titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, inauguró el local del Juzgado Transitorio Especializado en Procesos de Extinción de Dominio de esta sede judicial.
 
Asimismo, el magistrado, acompañado por el juez superior titular y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Áncash, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, develó la placa conmemorativa de la instalación del citado órgano jurisdiccional.
 
Hay que señalar que el Juzgado Transitorio Especializado en Procesos de Extinción de Dominio de la CSJAN estará a cargo del doctor Clive Julio Vargas Maguiña, quien fue designado mediante la Resolución Administrativa N° 183-2019-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
 
Cabe anotar que la extinción de dominio constituye un mecanismo de política criminal, independiente y autónomo de un proceso penal, por el cual el Estado asume la titularidad de bienes y fortunas obtenidas producto de actividades ilícitas.
 
Este proceso consta de dos etapas: la primera etapa de indagación patrimonial bajo la dirección del fiscal especializado; mientras que la segunda etapa judicial se inicia con la admisión de la demanda de extinción de dominio por el Juzgado Especializado.
 
A la actividad asistieron magistrados de todas las instancias, funcionarios y servidores de la CSJAN.
 
 
 
El Juzgado Transitorio Especializado en Procesos de Extinción de Dominio tiene su local en el pasaje Antonio Alba N° 350 - Huarupampa, al costado del Obispado de Huaraz.
Cargando...

Comentarios