Presentan proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Justicia de Género en CSJAN

Martes, 11 Enero 2022 - 3:30pm

Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde, fue sede de la presentación del Componente Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género (ForSNEJ) en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la prevención y la justicia frente a la violencia de género contra las mujeres”.

Durante el acto protocolar, realizado virtualmente, expresaron su saludo institucional la doctora Elvira Álvarez Olazábal, jueza suprema y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial; el doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, titular de la CSJAN; la señora Chiara Bellini, representante de la Unión Europea (UE) y la señora Claudia Gonzales del Valle, directora de Proyectos de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional – GIZ.

En el bloque informativo la doctora María del Carmen Panizzo Godoy, de la GIZ, efectuó la presentación del Componente ForSNEJ; así como del Plan Operativo Anual (POA) 2022, al tiempo de ofrecer otros alcances.

Es de remarcar que este proyecto tiene previsto el fortalecimiento de las capacidades de las/os operadoras/es del Sistema Especializado de Justicia de Género (SNEJ) para una oportuna protección a las mujeres víctimas de violencia y la sanción a los agresores.

Asimismo, permitirá el monitoreo de la implementación del SNEJ, lo que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo, para que proporcione los datos y las recomendaciones necesarios para la toma de decisiones por parte de las instituciones competentes.

El ForSNEJ se ejecutará, inicialmente en los Distritos Judiciales de Cusco, Áncash y Callao, aplicando un enfoque de género, interseccional, de derechos humanos y multisectorial en todas sus actividades.

En la cita participaron los/as representantes del Ministerio Público; la Policía Nacional del Perú; la Defensa Pública; del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Oficina Defensorial de Áncash.

Cargando...

Comentarios