Corte de Justicia de Áncash desarrollará feria nacional “Llapanchikpaq”

Martes, 10 Septiembre 2019 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) este viernes 13 desarrollará la Feria Nacional "Llapanchikpaq Justicia".

El evento tendrá lugar en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash, sito en la Plaza de Armas de Huaraz, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

De acuerdo a los organizadores se contará con la participación de más de 40 instituciones públicas y privadas que ofrecerán información sobre los servicios que brindan a favor de las poblaciones más vulnerables.

La actividad tiene el objetivo de dar a conocer los derechos fundamentales que les asisten a las personas, especialmente a aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, migrantes y miembros de pueblos indígenas.

En este sentido los participantes recibirán orientación jurídica, psicológica, atención médica, entre otros servicios gratuitos.

Es de remarcar que la realización de “Llapanchikpaq Justicia” se encuentra contemplada en el “Plan Nacional de Acceso a la justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial 2016-2021”.

Cargando...

Comentarios