Magistrado Nilton Moreno juramentó como jefe de la Odecma Áncash

Lunes, 9 Enero 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- El doctor Marcial Quinto Gomero, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el martes 3 del corriente, tomó juramento al doctor Nilton Fernando Moreno Merino como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de esta sede judicial.

Cabe recalcar que su designación en el citado cargo se dio en la sesión de la Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia realizada el 1 de diciembre de 2022.

El doctor Moreno Merino efectuó sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

El año 2010 asumió el cargo de fiscal provincial titular de Familia de la provincia de Huaraz.

El 24 de febrero de 2017 se incorporó como juez superior titular a la Corte Superior de Justicia de Áncash, tras ser nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En esta Corte Superior se ha desempeñado como presidente de la Sala Laboral Permanente y de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Asimismo, dirigió la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN, del año 2019 al 2022.

El doctor Moreno Merino ha sido presidente de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de las provincias de Huari y Bolognesi en diversos procesos electorales.

Cargando...

Comentarios