Huaraz: CSJAN capacita a jueces de paz para que ejerzan su función eficientemente

Martes, 8 Octubre 2019 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana desarrolló un taller de capacitación dirigido a jueces de Paz de cinco localidades de la provincia de Huaraz.

La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, quien en su alocución remarcó la labor de estos magistrados en el fomento de la cultura de paz en sus comunidades.

Seguidamente, la licenciada Sofía Mercedes Vargas Álamo, coordinadora de la ODAJUP de esta sede judicial, trató el tema "Ley de Justicia de Paz".

En tanto, las doctoras Miriam del Rosario Sánchez Ramírez y Ana Esther Illescas Pacheco, dieron las charlas "Régimen disciplinario de los Jueces de Paz" y "Competencia en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar", respectivamente.

Este tipo de jornadas académicas tienen el objetivo de fortalecer las capacidades de los jueces de Paz para que en su labor demuestren eficiencia y ajuste a lo que la ley les permite.
 

Cargando...

Comentarios