Servidores de la CSJAN reciben capacitación sobre el sistema de intermediación digital - Sunarp

Sábado, 8 Agosto 2020 - 11:15am

Huaraz en Línea.- La Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, el sábado 1 del corriente desarrolló la videoconferencia “Implementación del Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp en la CSJAN”, evento que estuvo dirigido a los servidores jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial de Áncash.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Carlos Aguilar Yánac y Orlando Valera Morales, jefe de la Unidad Registral de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz y abogado certificador de la Oficina Registral de Chimbote, respectivamente.

También disertó el ingeniero Berú Mejía Cuentas, jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz.

En la jornada los servidores fueron capacitados sobre las ventajas y beneficios del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y el Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp.

El SPRL permite a los usuarios tramitar, pagar y recibir copias literales y certificados compendiosos de los Registros de Predios, Bienes Muebles, Personas Jurídicas y Personas Naturales sin necesidad de acudir a una sede registral.

Por otro lado, a través del SID se puede efectuar el procedimiento de inscripción registral a través de la presentación electrónica de documentos con firma digital.  

Cargando...

Comentarios